Tras dos años de pandemia, ¿sabes cuál es el mejor cubrebocas?

Actualmente existen diferentes tipos de cubrebocas que pueden evitar el contagio por COVID-19, hay de tela, uso quirúrgico o de cirujano, respirador N95 y KN95, cada uno con diferente eficacia y precios.

HERMOSILLO, SON.- Actualmente existen diferentes tipos de cubrebocas en el mercado que pueden evitar la propagación o contagio por COVID-19, hay de tela, uso quirúrgico o de cirujano, respirador N95 y KN95, cada uno con diferentes porcentajes de eficacia, así como diferentes precios.

Los epidemiólogos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hicieron un llamado a la sociedad sobre la importancia del uso correcto de cubrebocas, el cual debe cubrir nariz y boca para evitar contagios por enfermedades respiratorias.

El cubrebocas de tela funciona siempre y cuando cumplan con ciertas especificaciones, como: tener tres o más capas de protección, que sellen de forma correcta el rostro y que tengan filtros agregados, con costos unitarios que van desde $25 hasta los $40 pesos.

También es de uso común el cubrebocas estándar o quirúrgico y ante la emergencia sanitaria por COVID-19 todas las personas lo pueden utilizar, con un periodo de vida de cuatro horas que protegerá en un 70 por ciento que la persona enferma no transmita el virus ni permita la salida de secreciones, con costos por mayoreo dependiendo del número de piezas y de manera individual en precio aproximado de $1 a $5 pesos.

los cubrebocas de alta eficiencia, mejor conocidos como mascarillas N95 o KN95, tienen hasta un 98 por ciento de seguridad, con un periodo de vida de uso continuo máximo de 24 horas, pero la recomendación es utilizarla por periodos no mayores a 12 horas, con costos que van desde $30 hasta los $80 pesos.

Los especialistas recomendaron tratar de no tocar muy continuamente el cubrebocas ya que, al hacerlo están contaminándolo, utilizarlo cubriendo nariz y boca, de preferencia que esté lo más adherido a la estructura de nuestra cara y no tenga espacios de salidas de aire.