Sergio Pitol está estable

sergio pitol estableCIUDAD DE MÉXICO.- El escritor Sergio Pitol se encuentra fuera de peligro, recuperándose de un cuadro de gastroenteritis en el hospital Ángeles de Xalapa, informó el DIF Estatal.

A decir de Adelina Trujillo, tutora de Pitol por parte del DIF veracruzano, el escritor podría salir del hospital a inicios de la próxima semana.


"Está bastante bien, está estable. Ingresó por un cuadro de gastroenteritis, pero evolucionó perfecto y su estado para nada es reportado como grave", explicó.

El escritor fue ingresado al hospital la noche de este viernes 11 de noviembre.

NOTICIAS RELACIONADAS Hospitalizan al escritor Sergio Pitol en Xalapa, Veracruz

 Disputan legítima tutoría

Como ha sucedido en los últimos años, el ingreso del autor de 83 años al hospital volvió a hacer pública la polémica entre la familia del escritor y el DIF por la legítima tutoría de Pitol.

"Adelina Trujillo Landa, que a la fecha usurpa una tutela ilegítima y la ejerce de manera totalmente irresponsable, no ha comunicado absolutamente nada a los familiares del escritor y ha mantenido en secrecía su estado de salud", escribe la familia en un comunicado.

El texto, enviado a este diario por la sobrina del escritor, Laura Demeneghi, indica que la familia se enteró de la hospitalización por una nota periodística.

"La familia del escritor Sergio Pitol públicamente condena este hecho y sobre todo responsabiliza a la tutora ilegítima y a las curadoras Nidia Vincent y Elizabeth Corral si algo le pasa a su familiar", se lee en el comunicado.

EXP/REF/FR/NOV/2016