¿Qué esperar del evento de Apple del 20 de abril?

Después de semanas de rumores, hace unos días se confirmó que Apple realizaría un evento virtual para lanzar nuevos dispositivos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de semanas de rumores, hace unos días se confirmó que Apple realizaría un evento virtual para lanzar nuevos dispositivos. Será el día de mañana 20 de abril cuando la marca de la manzana lleve a cabo su primera conferencia de 2021 bajo el nombre "Spring Loaded" (primavera cargada) y a continuación te decimos lo que podría presentar.

Apple oficialmente está convocado a los medios y usuarios a una conferencia que, una vez más, debido a la pandemia de Covid-19, realizará en formato virtual desde el Apple Park a partir del mediodía, hora de la Ciudad de México, la transmisión se podrá ver desde sus distintas plataformas digitales y en TechBit te llevaremos todos los detalles.

¿Qué podría lanzarse?

Respecto a los lanzamientos que podrían presentarse, hay que decir que, a pesar de que Apple siempre mantiene en secreto todos los detalles de sus nuevos productos hasta el día de su presentación oficial, siempre hay filtraciones y rumores al respecto y, con base en ellos, te compartimos qué podría presentarse este martes.

De acuerdo con portales especializados en la marca y filtradores de información que han ganado credibilidad por revelar detalles en el pasado que han resultado ciertos, en esta ocasión se espera que Apple presente una línea renovada de iPad, incluido el lanzamiento de nuevas iPad Pro, un nuevo iPad mini con una pantalla más grande y una actualización del iPad base.

Se rumora que los nuevos iPad Pro tendrán un diseño similar al de los iPad Pro de 11 y 12.9 pulgadas lanzados en marzo de 2020, pero con un mejor procesador que brindará un rendimiento similar al chip M1 que incluyen los MacBook Air. También se dice que contarán con cámaras mejoradas.

Además, se afirma que el iPad Pro de 12.9 pulgadas podría tener una pantalla Mini LED con una relación de contraste más alta que será menos susceptible al desgaste en comparación con las pantallas OLED que la marca utiliza actualmente. Este tipo de panel también podría estar presente en la nueva generación de iPad Mini. De hecho, se afirma que desde 2019 Apple tiene tabletas y computadoras portátiles equipadas con Mini LED pero no las ha lanzado al mercado.

Otro rumor indica que las nuevas iPad Pro llegarán con un puerto Thunderbolt de manera que podrá transferir datos más rápido que el puerto USB-C que se encuentra en los modelos actuales.

Por otra parte se especula que Apple también está trabajando en una actualización del iPad mini con una pantalla que es más grande que la pantalla de 7.9 pulgadas que se usa actualmente en la tableta más pequeña de la compañía. Por último se dice que Apple también planea actualizar su iPad más barato con un nuevo diseño que es más delgado y liviano.

Y no solo se trata de las iPad, se espera el lanzamiento de la tercera generación de sus audífonos AirPods y de sus etiquetas inteligentes llamadas AirTags, un sistema a través del cual los usuarios podrán localizar diversos artículos, desde sus dispositivos inteligentes hasta sus llaves.

De acuerdo con lo que se conoce hasta ahora, las AirTags son un sistema de seguimiento de artículos que utilizarán la frecuencia de banda ultra ancha para que una app en el iPhone identifique exactamente dónde está un objeto perdido, en lugar de solo proporcionar una ubicación aproximada.

Habrá que esperar para ver si todas estas filtraciones resultan ser ciertas.