Cuántos dispositivos conectar al WiFi según los megas

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló, en su cuenta oficial de Twitter, que la cantidad de megas de tu plan de internet definirá tu experiencia al navegar en la web al conectar tus dispositivos.

CIUDAD DE MÉXICO.- El plan de internet que tengas contratado dependerá de la cantidad de dispositivos que necesites conectar, si quieres saber cuántos pueden estar conectados a tu red de WiFi actual, en Techbit de EL UNIVERSAL te daremos todos los detalles al respecto.

Seguramente te ha pasado que tu conexión a WiFi presenta problemas como la interferencia, es lenta o no te permite navegar de manera fluida, por estas razones es importante que conozcas qué tipo de plan debes contratar o qué servicio te conviene más para que logres completar tus tareas, trabajos o para que tu experiencia de entretenimiento sea la mejor.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló, en su cuenta oficial de Twitter, que la cantidad de megas de tu plan de internet definirá tu experiencia al navegar en la web al conectar tus dispositivos, con ello explicó que si deseas que tu WiFi transmita una señal de calidad debes considerar cuántos aparatos estarán conectados a tu red.

Mediante un gráfico, la Profeco expuso que en función de los megas que tienes contratados será la cantidad de dispositivos que podrás conectar, si tu plan es de 20 megas, lo ideal es conectar a internet hasta 3 dispositivos al mismo tiempo, los cuales podrían ser computadora, laptop y celular.

Si tu servicio es de 30 megas, tendrán una mejor conexión de 4 a 5 dispositivos, la diferencia será que este tipo de WiFi te permitirá conectar dispositivos como computadora, laptop, teléfono celular y consolas de videojuegos.

Ahora bien, si tu plan consiste en una conexión WiFi de 150 megas podrás conectar hasta 5 dispositivos como los siguientes: computadora, laptop, teléfono celular, tablet y televisión.

Si tu WiFi es de 300 megas podrás conectar 5 dispositivos, entre los cuales se distinguen los teléfonos celulares, computadora, laptop, televisión en 4K y tablet.

Aunque estas cantidades son definidas para que la conexión a internet no sea lenta, el sitio en inglés Fusion Connect explica que un enrutador inalámbrico puede admitir hasta 250 dispositivos, como celulares, computadoras, tabletas electrónicas, cámaras, entre otros, que requieren conexión a internet; sin embargo, esto no significa que sea óptimo conectar tantos dispositivos de manera simultánea.

Los dispositivos conectados a un punto WiFi reducen el ancho de banda disponible para otros. Esto sucede porque los dispositivos no sólo compartirán la red inalámbrica sino también el servicio por parte del proveedor de internet, con esto, Fusion Connect apunta que el problema en la lentitud de tu internet se debe al tráfico general al que excede tu enrutador de WiFi.

Finalmente, los usuarios de internet deben comprender que la cantidad de dispositivos que comparten una conexión a WiFi doméstica dependerá de las tareas que se estén llevando a cabo en cada dispositivo conectado. Por ejemplo, la cantidad de banda que se requiere para descargar videos en alta definición será mayor en comparación con la que se necesita para consultar tu bandeja del correo electrónico.