Se une Spotify a demanda ‘Épica’ Vs. Apple

Spotify se sumó a la demanda de Epic Games contra Apple, fabricante del iPhone, por presuntos abusos en su AppStore.

HERMOSILLO, SON.- Spotify se sumó a la demanda de Epic Games contra Apple, fabricante del iPhone, por presuntos abusos en su AppStore, la tienda de aplicaciones del teléfono inteligente, así como a Alphabet, desarrollador del sistema operativo Android.

Tanto Apple como Android retiraron a Fortnite, videojuego producido por Epic Games, de su catálogo de productos por infringir en sus políticas al ofrecer a los usuarios un nuevo sistema de pago dentro de su aplicación.

Epic Games demandó a Apple y a Alphabet, por el empleo de políticas abusivas que obligan al usuario a adquirir productos del videojuego a través de AppStore para comisionar el 30% de la venta realizada por ese medio.

Spotify, que ofrece música a través de una aplicación, presentó una queja similar a la Comisión Europea sobre la tienda de aplicaciones de Apple, misma a la que se unió Rakuten, aplicación de libros en formato electrónico.

Tras una investigación preliminar sobre la denuncia de Spotify, la Comisión Europea dijo que le preocupa que las restricciones de Apple "puedan distorsionar la competencia" por los servicios de transmisión de música en los dispositivos de Apple.