Convocan a universitarios para desarrollar soluciones a crisis climática

La compañía Ericsson busca jóvenes universitarios de cualquier carrera para se involucren en el desarrollo de soluciones innovadoras.

HERMOSILLO, SON.- De manera oficial, Ericsson, en la competencia anual Ericsson Innovation Awards (EIA) 2020,  ofrece a estudiantes de todo el mundo una oportunidad para presentar ideas que ayuden a resolver problemas relacionados con el cambio climático. La convocatoria se encuentra abierta a partir del 3 de agosto y hasta el 1 de octubre.

La compañía líder global en tecnología busca que jóvenes universitarios de cualquier carrera se involucren en el desarrollo de soluciones innovadoras para mejorar la forma en que interactuamos al crear, procesar y consumir energía.

Los 14 equipos semifinalistas podrán desarrollar su proyecto de la mano de un mentor de Ericsson, que trabajará con ellos durante 5 semanas. Sólo 3 equipos finalistas avanzarán para competir en la Gran Final, que se llevará a cabo de manera digital el 17 de diciembre.

Como parte del premio, el equipo ganador recibirá mentoría de un experto de Ericsson durante dos semanas adicionales y más de 50 mil euros en efectivo y especie.

Los registros por equipo se realizan en estos enlaces, en donde también puedes encontrar más información sobre la convocatoria www.twitter.com/ericssonLATAM o https://www.facebook.com/EricssonLatinAmerica

La competencia EIA 2020 se alinea con el compromiso de Ericsson para alcanzar su objetivo de minimizar el impacto ambiental y reducir hasta 15% las emisiones de carbono para 2030. Este año, los esfuerzos se enfocan en el impacto radical que las tecnologías de la información y comunicación (TIC) pueden provocar en consumidores e industrias en la lucha para mitigar el daño global al medio ambiente.