Huawei es el mayor vendedor de ‘smartphones’ del mundo

Un estudio indica que Huawei fue la compañía que más teléfonos inteligentes vendió en el segundo trimestre del 2020 al colocar 55.8 millones.

HERMOSILLO,SON.- Un estudio indica que Huawei fue la compañía que más teléfonos inteligentes vendió en el segundo trimestre del 2020 al colocar 55.8 millones, superando las ventas de Samsung, compañía surcoreana que mantenía la posición, al que se le atribuyen 53.7 millones de equipos.

Afectados por la pandemia, según los analistas de Canalys las ventas de Huawei disminuyeron en 5% en comparación al año anterior, pero las de Samsung cayeron 30%, Huawei mantiene el domino del mercado en China, en donde la pandemia tuvo sus inicios y por lo tanto logró estabilizar sus efectos de manera previa, Canalys estimó que los envíos de la compañía en China aumentaron un 8% en el período de abril a junio. China continental ahora representa el 70% de las ventas totales de teléfonos inteligentes de Huawei.

En un artículo publicado por Associated Press el analista senior Ben Stanton de Canalys explicó, "Si no fuera por Covid-19, no habría sucedido. Huawei ha aprovechado al máximo la recuperación económica china para reactivar su negocio de teléfonos inteligentes".

Samsung tiene una pequeña participación de mercado en China, mientras que los mercados centrales de la compañía surcoreana, incluidos Estados Unidos, Europa, Brasil e India, han sido devastados por brotes de virus y bloqueos.

PERO CUANDO LA PANDEMIA TERMINE…

Estados Unidos impuso sanciones a Huawei que restringen sus negocios internacionales, la medida forma parte de una batalla más amplia entre Estados Unidos y China por la tecnología y el comercio.

Las sanciones impiden a los equipos a tener instaladas algunas de las más populares aplicaciones creadas por compañías estadounidenses como Uber o Google Play, incluyendo el sistema operativo, por lo que actualmente trabajan con una versión simplificada de código abierto del sistema operativo Android.

En China existen otras aplicaciones locales que cuentan con mayor popularidad, lo que ayuda a que la necesidad por estas opciones sea menor.

Según Canalys, una vez que termine la pandemia se regularizará el consumo fuera de China y las ventas de teléfonos inteligentes tendrán niveles similares a los que antes se tenían a nivel global