Tecnología, el músculo de las nuevas generaciones

No todas las circunstancias están contra los jóvenes que quieren trabajar y que buscan hacerlo una vez que comience la reactivación económica, según expertos.

CIUDAD DE MÉXICO.- No todas las circunstancias están contra los jóvenes que quieren trabajar y que buscan hacerlo una vez que comience la reactivación económica, según expertos.

El punto a su favor, con todo y la pandemia de Covid-19, son sus habilidades tecnológicas, pues son más desarrolladas en comparación con otras generaciones.

"La gran ventaja y la fuerza que tiene el sector más joven es que vive en el mundo virtual. Trabajar de manera remota es muy nato para éste", aseguró el director general del grupo de expertos especializados en recursos humanos Acuatro RH, Alexandre Rodel.

El confinamiento, dijo, demostró la necesidad de conocer temas tecnológicos, ya que puede hacer la diferencia para que una empresa o negocio sobreviva. Sin embargo, Rodel considera que un gran problema es que las universidades no se adaptan a lo que pide el mercado en temas de tecnología y aún desarrollan o capacitan a estudiantes con programas que ya no son requeridos.