Modifica Google ajustes de privacidad

Google está modificando sus ajustes de privacidad para conservar menos datos de usuarios nuevos en forma automática.

HERMOSILLO,SON.- Google está modificando sus ajustes de privacidad para conservar menos datos de usuarios nuevos en forma automática.

La gran empresa de búsquedas por internet dijo que a partir del miércoles borrará automática y continuamente la actividad de apps y la historia de búsquedas para nuevos usuarios después de 18 meses.

Esto no afectará los ajustes de los usuarios existentes, pero la empresa enviará recordatorios sobre la modificación.

El año pasado, Google agregó nuevos controles que permiten a los usuarios colocar una fecha de caducidad en sus datos al brindar la opción de borrar automáticamente la historia de búsquedas, voz y uso de YouTube al cabo de tres o 18 meses.

La compañía también facilitará entrar o salir de la modalidad de incógnito cuando se usan sus apps de búsqueda, mapas y YouTube en teléfono celular apretando largamente la foto del perfil. En la modalidad de incógnito, Google no recuerda actividad alguna de búsqueda.

Otra modificación permitirá a los usuarios acceder más fácilmente a sus controles durante las búsquedas por Google. Si han entrado en sus cuentas de Google y buscan términos como “Google Privacy Checkup” verán una ventana solo visibles para ellos con sus ajustes de privacidad y seguridad