YouTube refuerza las medidas de sus 3 strikes que dejan fuera a creadores

youutbe creadoresCIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes, la destacada plataforma de contenido multimedia YouTube estrena y refuerza las reglas de juego para todos los youtubers. Su objetivo es ser más claro y seguro para los internautas, además de mantener más control en todos los aspectos, por lo que monetizar videos será más complicado.

Una de sus reglas es prohibir aquel contenido que ponga en peligro la integración física y psicológica de las personas, por lo que serán sancionados los videos de retos y bromas que lleven implícito o explícito el tema de "bullying". Por ejemplo, el reto "Bird Box Challenge", originario de la película "Bird Box" y uno de los más reciente que causó graves problemas para quienes los practicaron.

Los tipos de strikes
Por otra parte, YouTube reforzará las medidas en los strikes que ya manipulaba y, a la vez los hará más coherentes debido a que hubo varios comentarios por parte de los usuarios sobre la confusión que existía con este tipo de medidas.

Se manejarán tres tipos de strikes que te mantendrán al pendiente de tus errores cometidos y cada uno tendrá un castigo.

* Primer strike: Al momento en que YouTube detecte contenido prohibido, se le notificará en forma de advertencia al creador del video sobre el delito cometido y se le negará la opción de subir otro material en una semana.

* Segundo strike: Si lo anterior vuelve a suceder, entonces YouTube tendrá el derecho de congelar la cuenta por semanas, la cual se puede dar en un periodo de 90 días desde que se cometió la falta.

* Tercer strike: Esta es la última oportunidad ya que, al haber una tercera sanción la cuenta del youtuber se dará de baja por completo y habrá una terminación del canal.

Reforzamiento de políticas
Aunque, YouTube aclara que los creadores podrán pedir más información sobre las faltas que le marque la plataforma y apelar por decisión en caso de que la encuentre injusta.

Ojo, estos strikes ya existían pero ahora la plataforma busca reforzar sus políticas y normas de seguridad.

El Universal / RDLMB 25/02/19/DAW