Millennials mexicanos gustan de planear viajes a la playa y pagan más por servicio de Internet

millennials mexicoCIUDAD DE MÉXICO.- Ir a una playa por recomendación, contar con conexión a Internet y además tener todo un itinerario planeado, es el tipo de viaje que los millennials mexicanos prefiere hacer, de acuerdo con Kayak, buscador de viajes.

En un comunicado, expuso que la playa es un imán para esta generación, ya que 79 por ciento de los encuestados eligieron este tipo de destino como favorito, mientras que la segunda opción es vacacionar en ciudades turísticas y el tercero destinos para hacer camping.

Comentó que para decidir a donde ir prefieren las recomendaciones de un familiar o amigo, seguido por publicaciones en redes sociales, mientras que otra opción es motivarse mediante blogs para elegir un destino.

Mientras que Internet, en las vacaciones de dicha generación, es una parte indispensable, pues 55 por ciento de los entrevistados esta dispuesto a pagar extra para tener dicho servicio durante su vuelo, lo contrario de los baby boomers (nacidos entre 1946 y 1964, aproximadamente) que no pagarían nada.

Usan el GPS
Refirió que 76 por ciento de los millennials busca su destino por GPS y también comparte su experiencia en redes sociales; mientras que 60 por ciento aceptó subir de manera continua sus imágenes de turista.

Por otra parte, destacó que a pesar de pensar que esta generación no le gusta planear nada, cuando se trata de viejar si arman un plan, 85 por ciento toma el papel de organizador para itinerarios, hoteles, vuelos y restaurantes.

Finalmente, la encuesta arrojó que estos jóvenes planean casi todos sus viajes con el apoyo de la tecnología, ya que al utilizarla optimizan tiempo, encuentran buenos precios y ofertas que se ajustan a su presupuesto y necesidades de viaje.

NTX/MPR/SHV/DAW

TAGS: