Google apelará multa de 4 mil mde contra Android

google android demandaCIUDAD DE MÉXICO.- Google tiene la intención de apelar la multa de 4 mil 343 millones de euros impuesta por la Comisión Europea contra Android.

En un comentario en un blog de Google, Sundar Pichai, CEO de la empresa, dijo que siempre han estado de acuerdo en que con el tamaño viene la responsabilidad.

"Un ecosistema Android saludable y próspero es de interés para todos y hemos demostrado que estamos dispuestos a hacer cambios, pero nos preocupa que la decisión altere el cuidadoso equilibrio que hemos alcanzado con Android", agregó el CEO.

La innovación, la amplia variedad de opciones y la caída de los precios son sellos clásicos de una sólida competencia y Android ha cumplido con todos, destacó.

"La decisión de hoy [miércoles] rechaza el modelo comercial que sostiene a Android, que ha creado más opciones para todos".

Este miércoles, la Comisión Europea (CE) multó a Google con 4 mil 343 millones de euros por infringir las normas antimonopolio.

"Desde 2011, Google ha impuesto restricciones ilegales a los fabricantes de dispositivos Android y operadores de redes móviles para consolidar su posición dominante en la búsqueda general de internet", explicó la comisión.

El Universal / RDLMB 19/07/18