¿Cuándo inicia el Hot Sale 2022?

El objetivo del Hot Sale es motivar o incentivar las compras en línea, haciendo uso de las distintas alternativas de pago integradas al mundo digital.

HERMOSILLO, SON.- Del 23 al 31 de mayo, la comunidad activa de internet volverá a vivir una nueva edición del "Hot Sale", en el que más de 600 marcas ofrecerán sus productos y servicios en una de las jornadas más relevantes para las ventas en línea en México, en la que además se ofrecerán atractivos descuentos y promociones que los consumidores podrán aprovechar con cómodas opciones de pago de hasta 36 meses sin intereses.

El objetivo del Hot Sale es motivar o incentivar las compras en línea, haciendo uso de las distintas alternativas de pago integradas al mundo digital, tales como tarjetas bancarias, o plataformas digitales con sistemas de pago.

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) llevará a cabo la novena edición de este evento, el cual, aún con las bajas ventas reportadas por los comercios a causa de la pandemia de Covid-19, logró reportar ventas por 18 mil 557 millones de pesos en 2021, siendo una cifra 15 por ciento más alta que la registrada en 2020.

¿Qué podrás encontrar en esta edición del Hot Sale?

Basado en la información publicada en el sitio web de la iniciativa, los consumidores podrán encontrar diferentes ofertas en las siguientes categorías:

  • Viajes
  • Belleza
  • Ropa y calzado
  • Muebles y hogar
  • Automotriz
  • Deportes
  • Electrónica y tecnología
  • Alimentos y bebidas
  • Mascotas
  • Servicios Financieros
  • Librerías
  • Farmacéutica
  • Papelería
  • Etc.

México es el segundo mayor mercado en América Latina

De acuerdo con la AMVO, de un tiempo para acá, las cifras de venta a través del comercio electrónico en México han ido en aumento, al igual que el comportamiento de los consumidores, de modo que el país es el segundo mayor mercado en América Latina, por debajo de Brasil.

Esto hace necesario resaltar la importancia de la industria, y de eventos como el Hot Sale, los cuales representan una oportunidad tanto para los comercios, como para los consumidores, tanto que la edición del 2021 representó ventas por la ya citada cifra de 18 mil 557 millones de pesos.

¿Por qué comprar en internet?

El e-commerce tiene mucho tiempo existiendo, pero durante los últimos años se ha ido haciendo más relevante, propiciado en gran medida por el hecho de que cada vez la gente pasa más tiempo conectada a sus dispositivos, lo que los lleva a tomar decisiones basadas en la accesibilidad que representa comprar a través de internet.

Siguiendo esta línea, cabe destacar que la AMVO señala que el 86 por ciento de todas las personas que han realizado compras en línea afirman estar satisfechas con su experiencia, misma que es igual o incluso mejor que el haber comprado en una tienda física.

A través de internet se puede comprar prácticamente cualquier cosa, y a eso se le suma que generalmente es muy seguro, sobre todo cuando se hace a través de sitios web oficiales y haciendo uso de la banca digital de las instituciones bancarias.

Y lo que es mejor, las transacciones se pueden realizar desde cualquier lugar, los clientes se pueden tomar todo el tiempo que necesiten, se evitan filas, tráfico e incluso delincuencia.

¿Cómo pagar durante el Hot Sale?

Con el incremento de personas dispuestas a hacer compras en línea, se han ido normalizando cada vez más las plataformas de pago en línea, las cuales prometen proteger la información bancaria de los clientes, previniendo que sean víctimas de robo o clonación, lo que disminuye la tasa de fraudes derivados de esta actividad.

Asimismo, las propias instituciones bancarias cuentan con sistemas de seguridad que dan certeza a los movimientos, e incluso existe oferta de servicios financieros digitales que ofrecen ciertos beneficios por su uso, especialmente dentro del ámbito de internet.