Redes sociales se adaptan a la nueva normalidad del Covid

Las redes sociales han tomado un papel importante en la difusión de información relacionada a la pandemia originada por el COVID-19.

HERMOSILLO, SON.- Las redes sociales han tomado un papel importante en la difusión de información relacionada a la pandemia originada por el COVID-19.

Facebook es la red social que más empeño ha puesto en esta causa ya que, a través de su Centro de información sobre coronavirus (Covid-19), mantiene actualizados a sus usuarios a través de las últimas novedades a nivel mundial, brindando un acceso rápido a las Organizaciones de salud reconocidas y facilitando consejos de prevención comunes.

Reuniendo las cuentas de la Secretaría de Salud de Sonora, del IMSS, y de UNICEF, esta plataforma ha logrado crear una sección informativa masiva para concientizar e informar a la sociedad.

También cuenta con una sección donde los usuarios pueden solicitar ayuda para localizar materiales necesarios para los contagiados por este virus, o compartir sus experiencias respecto a la situación que están enfrentando.

Otras plataformas como Twitter e Instagram también tienen este propósito al tener pestañas personalizadas sobre Covid-19, facilitando el alcance de las personas a datos sobre la pandemia.

Las plataformas digitales han tomado la responsabilidad de conectar a millones de usuarios con la información e imágenes capaces de concientizar a la sociedad ante esta emergencia sanitaria y que estén enterados de la situación actual del mundo.