Tunden en redes a locutoras que afirman que el suicidio es para llamar la atención

Fuertes criticas recibieron dos locutoras de Querétaro por sus declaraciones que realizaron en un programa sobre el suicidio.

HERMOSILLO, SON.- Fuertes criticas recibieron dos locutoras de Querétaro por sus declaraciones que realizaron en un programa sobre el suicidio.

En el programa Close Up de SM Radio, las denominadas 'influencers’ tocaron el tema del suicidio al afirmar que en mucho de los casos es para llamar la atención.

Una de las locutoras comentó que para atender el suicidio se encuentran psicólogos y psiquiatras; inclusive, mencionó que las personas que piensen en esta ‘salida fácil’ pueden recurrir a sus amigos.

“Antes de quitarse la vida o de querer llamar la atención, porque muchas personas hacen ese tipo de cosas, por ejemplo, cortarse las venas, por atención de las personas”, declaró la locutora.

Ante los comentarios usuarios de redes sociales cuestionaron que las jóvenes locutoras no dimensionan el trasfondo psicológico que hay en un suicidio o en la depresión.

Entre las reacciones pidieron a las conductoras invitar a gente profesional cuando quiera hablar de temas como el suicidio.