Acelera coronavirus la digitalización del retail

Las medidas de distanciamiento social debido al coronavirus, obligaron a compañías y consumidores a adoptar plataformas digitales para continuar con sus actividades a pesar del encierro.

HERMOSILLO, SON.- Las medidas de distanciamiento social debido al coronavirus, obligaron a compañías y consumidores a adoptar plataformas digitales para continuar con sus actividades a pesar del encierro.

Un factor imprescindible para la consolidación de las experiencias en línea es la conexión a Internet. Al respecto, 45% de los encuestados en el más reciente estudio Mobility Report de Ericsson, consideran que las redes de telecomunicación les permitieron continuar sin problema con sus actividades diarias, como la educación de los niños, trabajo remoto, o compras.

En este sentido, el e-commerce se consolidó como una alternativa confiable, práctica y segura para adquirir artículos esenciales del hogar, como comida, artículos de limpieza e higiene personal.

De acuerdo con cifras del Mobility Report, el uso de servicios existentes de compras en línea ha incrementado un 16% durante la pandemia en 11 mercados.

Adicionalmente, compañías en México que planeaban incursionar en el comercio electrónico, adelantaron sus planes 3 años, mientras que 60% de la población mexicana está comprando en línea más que el año pasado, de acuerdo con datos de Nielsen Ibope.

De acuerdo con estimaciones de International Data Corporation (IDC), las ventas del comercio electrónico podrían llegar a 864 mil millones de pesos al final de 2020; un crecimiento del 60% comparado con las ventas reportadas en 2019.

Los resultados positivos han sido tales que el sector de Retail, en comparación con el año anterior, registró un crecimiento de 158% durante la edición 2020 de Hot Sale, según Nielsen Ibope, campaña que se extendió 2 días debido al éxito obtenido.

Como resultado, los ingresos generados superaron 20 mil millones de pesos, sólo en los 8 días de promociones.