Hackean Wattpad y se expone la información completa de 270 millones de usuarios

Wattpad, este sitio web que por general es utilizado por jóvenes, que desean escribir sus propias historias, fue hackeado.

HERMOSILLO,SON.- Wattpad, este sitio web que por general es utilizado por jóvenes, que desean escribir sus propias historias, fue hackeado.

Sin fecha exacta la pagina Wattpad dio a conocer la siguiente información: "en junio de 2020, el sitio web de historias generadas por usuarios Wattpad sufrió una gran violación de datos que expuso casi 270 millones de registros. Los datos se vendieron inicialmente y luego se publicaron en un foro público de piratería, donde se compartieron ampliamente."

La información se vendió por 100,000 Bitcoins y ahora esta disponible en algunos sitios de internet, de forma gratuita. "El incidente expuso información personal extensa, incluidos nombres y nombres de usuario, direcciones de correo electrónico e IP, géneros, fechas de nacimiento y contraseñas almacenadas como hash de bcrypt." dio a conocer Wattpad a través de un comunicado.

Ademas de esto, se incluyen ubicaciones geograficas, perfiles de redes sociales, URL de sitios web de usuarios y BIOS. Toda esta información anda libre en sitios web, por lo que algunos usuarios de la aplicación se encuentran alarmados, tratando de cambiar sus contraseñas.