Celebran Día de la Tierra con un ‘doodle’

Desde 1970 el 22 de abril se celebra el Día de la Tierra.

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde 1970 el 22 de abril se celebra el Día de la Tierra con la intención de hacer conciencia sobre problemas como la sobrepoblación, la contaminación, y la conservación de la biodiversidad.

Este año no habrá oportunidad de admirar en vivo grandes paisajes, pero puedes conmemorar este día con un ‘doodle’ y con imágenes satelitales que te mostrarán la belleza del planeta.

“La Madre Tierra claramente nos pide que actuemos”, menciona la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su mensaje por este día y, acorde con ello, si hoy abres el buscador de Google encontrarás la imagen de una abeja cuya labor de polinización es clave para el planeta.

Si le das clic te mostrará información sobre estos pequeños animales responsables de polinizar dos tercios de los cultivos del mundo y 85% de las plantas y flores.

Además, podrás entrar a un juego en donde te convertirás en una abeja cuya misión es polinizar flores y plantas. Conforme vayas avanzando, descubrirás más datos sobre esta especie que se encuentra amenazada.

Pero no es la única opción que tienes para celebrar a la Tierra.

Aprovecha para realizar un viaje por el planeta a través de más de dos mil 500 imágenes satelitales disponibles a través de Google Earth View.

Esta colección de fotografías tomadas desde el espacio te mostrará ubicaciones de todo el mundo en resoluciones de hasta 4K.

Podrás simplemente admirar la majestuosidad de nuestro planeta o utilizar esta galería como fondo o protector de pantalla y, para que combine con tu personalidad o estado de ánimo, la plataforma incluye un mapa de colores para buscar paisajes.

De acuerdo con la empresa las imágenes disponibles a través de Street View y Earth cubren el 98% de los lugares del mundo donde viven las personas así que tienes mucho por ver a través de Internet.

EXP/UNI/EV/ABR/2020