FIFA se queda sin Liga MX, Konami adquiere la licencia para eFootball

La empresa japonesa de videojuegos, Konami, acaba de anunciar un histórico acuerdo de exclusividad con la Liga BBVA MX para aparecer ahora en eFootball, el título de soccer recientemente estrenado de la compañía nipona.

HERMOSILLO, SON.- La empresa japonesa de videojuegos Konami acaba de anunciar un histórico acuerdo de exclusividad con la Liga BBVA MX para aparecer ahora en eFootball, el título de soccer recientemente estrenado de la compañía nipona.

Bajo este contrato, la empresa tendrá acceso a utilizar todos los estadios y equipos que actualmente dispone la liga de México, al igual que sus jugadores, logotipos, uniformes, y toda imagen perteneciente a la liga y sus 18 clubes, con motivo de escaneos, modelajes en 3D y capturas de movimiento para la realización del videojuego.

El presidente de Konami, Yuta Kose, se manifestó entusiasta ante el convenio conseguido y enfatizó que el acuerdo permitirá acercar a fanáticos de México y Estados Unidos a su nueva plataforma de fútbol free-to-play (de acceso gratuito).

“Estamos orgullosos de tener a la LIGA BBVA MX como socios y la oportunidad de acercar a nuestros fanáticos en México y los Estados Unidos a sus clubes favoritos a través de eFootball. Como socios, trabajaremos en colaboración con la liga para ofrecer lo mejor a nuestras respectivas audiencias. Desde el nivel de pulido en el juego y la representación de la liga con kits y escudos oficiales, hasta la forma en que los fanáticos participarán dentro y fuera del terreno de juego digital. Nuestro objetivo es una experiencia completamente inmersiva, para que disfruten todas las generaciones”.

También, el presidente ejecutivo de la Liga BBVA MX, Miler Arriola, expresó que el esfuerzo por llevar a cabo esta nueva asociación es parte del compromiso para impulsar el alcance y la exposición de la liga en todo el mundo.

“Esta asociación nos brindará la posibilidad de encontrarnos con otras audiencias, logrando un nuevo nivel de arraigo entre las distintas generaciones de gamers, y abrirá también ventanas de oportunidad para el crecimiento de los 18 Clubes en todos los aspectos”.