Así es por dentro el PlayStation 5

Sony quiso enseñar todo lo que incluye el nuevo PlayStation 5 y realizó el primer desarmado oficial de la consola, mostrando todos sus componentes de hardware. 

HERMOSILLO, SON.- De acuerdo a información de medios internacionales, Sony quiso enseñar todo lo que incluye el nuevo PlayStation 5 y realizó el primer desarmado oficial de la consola, mostrando todos sus componentes de hardware.

El máximo responsable de diseño mecánico para la PlayStation 5, Yasuhiro Ootori, a través de un video de 7 minutos de duración, va desarmando la consola, con una advertencia de que hacer eso en casa, implicaría perder la garantía de la máquina.

Según el portal MeriStation, en el exterior, podemos apreciar los dos puertos USB en la parte frontal, uno Tipo-C y otro Tipo-A, más dos Tipo-A SuperSpeed, con 10Gbsp de capacidad de transferencia en la parte trasera, que acompañan a un puerto ethernet, a un HDMI y al conector de corriente.

A continuación se explica cómo un tornillo asegura la consola a la base en su forma vertical y cómo podemos colocarla para que sustente la posición horizontal si decidimos colocar la consola así.

A partir de ahí explica cómo retirar los soportes blancos exteriores -algo necesario para encontrar el lugar donde podemos colocar soporte adicional de almacenamiento-, y también podemos visualizar el enorme ventilador doble de 120 mm de diámetro y 45mm de grosor que, en teoría, ayudará a la correcta ventilación de la máquina y evitará el exagerado ruido que han sufrido los usuarios de PS4.

Pero el corazón del sistema de refrigeración no está ahí, sino en un sistema de metal líquido que sirve como conductor térmico, que en palabras del responsable "garantizará una alta refrigeración de forma estable y a largo plazo", una solución en la que han invertido dos años de trabajo.

Asimismo, el sitio Gizmodo declara que por ahora la consola parece estar diseñada para facilitar el acceso y el reemplazo de piezas, de ser necesaria alguna reparación, dado que según el video se puede acceder a casi todos sus componentes sin problema. Según algunas pruebas, a pesar de su gran tamaño, la consola es realmente silenciosa.

https://www.facebook.com/TitanesLeague/videos/vb.725239194187550/369956364143996/?type=2&theater