Lanzarán mañana nuevo Play Station 5

El lanzamiento del PS5 que estaba agendado para el pasado 4 de junio, fue reprogramado para el día de mañana, el motivo del cambio se debió a la ola de protestas por la muerte de George Floyd.

HERMOSILLO, SON.- El lanzamiento del Play Station 5 (PS5), consola de videojuegos, que estaba agendado para el pasado 4 de junio, fue reprogramado para el día de mañana, el motivo del cambio se debió a la ola de protestas por la muerte de George Floyd.

Según Jim Ryan, director general de Sony Interactive, el evento del jueves tendrá duración de un poco más de una hora, en la que dejarán ver algunos juegos nuevos para la consola.

Para asegurar una veloz transmisión del evento, será proporcionado en resolución de 1080p en 30 fps, por lo que no será posible apreciar la calidad en 4k con la que cuentan los videojuegos, según lo declarado por Sid Shuman, director senior de comunicaciones de Sony Interactive, sin embargo, recomendó emplear audífonos para seguir la transmisión, que contará con capacidades de audio 3D, tal como lo ofrece la PS5.

Sony reveló su nuevo controlador DualSense el pasado 5 de mayo, así como el nuevo nombre, logo y especificaciones de su consola.

¿QUÉ TRAE?

Entre los detalles técnicos anunciados destacan los siguientes:

• Procesador AMD Zen con 8 núcleos a 3.5 GHz

• 16Gb de memoria GDDR6

• Procesador gráfico RDNA 2 AMD (10.28TFlops)

• Lector Blu-Ray 4K

• Capacidad de usar juegos del PS4