E3 no se llevará a cabo, ni siquiera en digital

La promesa de que se realizaría un completo evento virtual de videojuegos se han esfumado.

CIUDAD DE MÉXICO.- El coronavirus Covid-19 ya ha obligado a cancelar múltiples eventos en todos los sectores, el de la tecnología no ha sido la excepción, por citar un ejemplo, el MWC 2020 no se realizó con la intención de evitar más contagios en el mundo.

Por esa misma razón es que tampoco se realizará el E3 y, aunque inicialmente se dijo que se prepararía un programa virtual, se ha confirmado que tampoco sucederá.

La promesa de que se realizaría un completo evento virtual de videojuegos se han esfumado.

Los organizadores consideran que la situación mundial no permitirá organizar y llevar a cabo el Electronic Entertainment Expo (E3), ni siquiera en formato digital.

Los responsables del E3 dieron a conocer la noticia a través de este mensaje:

“Dada la interrupción provocada por la pandemia de Covid-19, no presentaremos un evento E3 2020 en línea en junio. Esperamos reunir a nuestra industria y comunidad en 2021 para presentar un E3 reinventado que destacará nuevas ofertas y emocionará a nuestro público”.

Sin embargo, las personas detrás del evento de videojuegos más importante del mundo se comprometieron a apoyar a las compañías que decidan realizar presentaciones online en los próximos meses, así que podríamos esperar algunas sorpresas después de todo.

“Trabajaremos con los expositores para promocionar y exhibir anuncios de empresas individuales, incluso en www.E3expo.com, en los próximos meses”, aseguraron.

De hecho, al parecer empresas como Devolver Digital y Limited Run Games aún tienen planeado realizar una presentación digital, mientras que Square Enix, Microsoft y Ubisoft siguen explorando la posibilidad de aceptar el apoyo del E3 o realizar las presentaciones por su cuenta.

Cabe recordar que el E3 2020, como cada año organizado por la Entertainment Software Association (ESA), se iba a celebrar en Los Ángeles, Estados Unidos, a principios de junio.

Pero no todo está perdido, representantes del E3 confirmaron que el evento de 2021 sí se llevará a cabo del 15 al 17 de junio y que la feria llegará ‘reinventada’ el próximo año.

EXP/UNI/EV/ABR/2020