Joven de 16 años gana 3 mdd por ser el mejor del mundo en Fornite

fornite campeonCIUDAD DE MÉXICO.- El gamer Bugha de Estados Unidos, se proclamó Campeón del Mundial de Fornite 2019 en la modalidad solo o solitario, celebrado en el Arthur Ashe Stadium de Nueva York.

El estadounidense consiguió una marca de 29 kills, sumando 59 puntos. Se le otorgará 3 millones de dólares en premio. En segundo lugar quedó Psalm con 33 unidades y en el tercer peldaño se ubicó EpikWhale con 32.

El Mundial de Fornite 2019, repartió un total de 30 millones de dólares durante los días de competencia. Cada jugador se aseguró 50 mil dólares con el hecho de participar en esta edición.

Marshmello, popular DJ que ha enamorado al mundo de Fortnite, fue el encargado de brindar un concierto previo a la final mundial de la especialidad. Además, tuvo la oportunidad de mostrar sus habilidades junto con el popular streamer Tyler 'Ninja' Blevins, en la modalidad de Pro-AM. El dúo terminó en la undécima posición con 24 puntos.

Modo Creative

El ganador de esta categoría fue el equipo Fish Fam, comandado por Faze Cizzors. Hiimtylerh, Zand y Suezhoo, son los otros integrantes de la plantilla. Ellos conquistaron 2 sets.

Mientras que Danyan Cat, la exitosa youtuber mexicana de 23 años, tuvo actividad en esta modalidad quedando en la séptima posición con su equipo Sunshine Soldiers.

Modo Pro-AM

Los jugadores Airwaks y RL GRIME, fueron los ganadores de esta categoría al sumar 52 puntos.

Los mexicanos que tuvieron actividad en esta modalidad fueron el youtuber Gabriel Montiel, mejor conocido como "Werevertomorro" y el jugador profesional Jelty, originario de Sinaloa, quienes quedaron en tercer lugar en la categoría Pro-AM Celebridad con 29 unidades.

"Hicimos historia jugando Fortnite y ayudando a una fundación. 3er lugar. Jelty fue mi compañero y quien me dijo qué hacer, él es de Sinaloa y juega en mi equipo Timbers eSports. Quedamos más arriba que gente clasificada al mundial y pro players bastante famosos. Gracias por el apoyo", expresó el youtuber en sus redes sociales.

Modo Dúo

Emil Bergquist Pedersen de Noruega, mejor conocido como Nyhrox, y su amigo de equipo Thomas Arnould (Aqua) de Austria, fueron el primer dúo campeón del mundo de Fortnite con 52 puntos.cada uno recibió 1,5 millones de dólares.

Los dos jugadores profesionales ganaron 2 de los 6 sets de la primera final por equipos. "No sé qué decir. Es una locura. No imaginé estar aquí ", expresaron los ganadores.

Por su parte, el mexicano Slackes, junto a su compañero Keys FN de Estados Unidos, se tuvieron que conformar con la posición 15 del certamen, luego de sumar 15 unidades.

EXP/RED/FRU/JUL/2019

TAGS: