Firma SpaceX enviará a multimillonario japonés a la Luna

spacex millonarioLOS ÁNGELES, EU.- El fundador de la firma aeroespacial SpaceX, Elon Musk, anunció que el multimillonario japonés Yusaku Maezawa, propietario de Zozotown, la tienda electrónica de ropa más grande de Japón, será el primer cliente privado en viajar alrededor de la Luna, probablemente en 2023.

Musk presentó a Maezawa como la primera persona en pagar un viaje a la Luna, en un evento realizado esta noche en la sede de SpaceX, en Hawthorne, California.

Maezawa, de 42 años, reconocido como un ávido coleccionista de arte, confesó que "desde que era un niño" ha amado a la Luna. Refirió que desea invitar de seis a ocho artistas de diferentes disciplinas para que lo acompañen en el viaje de una semana.

"Elijo ir a la Luna con artistas. En 2023, como anfitrión, me gustaría invitar a entre seis y ocho artistas de todo el mundo para que se unan a mí en esta misión a la Luna", señaló.

Sobre el precio del viaje, Maezawa se mostró reservado, pero admitió que hizo ya un depósito. Musk explicó que Maezawa estaba pagando “una cantidad muy importante de dinero".

Pocas personas
Solo 24 personas han estado en la Luna, con las misiones Apollo de la NASA. En 1972 fue la última vez hasta ahora que un humano visitó dicho satélite.

Maezawa pagará por el privilegio de orbitar una vez con sus amigos artistas la Luna y verla de cerca, y observar la Tierra desde allá.

Musk hizo en el evento un rápido recuento de los avances alcanzados por SpaceX desde su fundación en 2002, pero especialmente a partir de 2008, cuando por primera vez pudo lanzar una nave que orbitó la tierra.

Desde entonces, SpaceX ha realizado ya múltiples vuelos orbitales, especialmente para reabastecer la Estación Espacial Internacional (EEI), utilizando naves automatizadas, comandadas desde la Tierra.

Sin transportar a humanos
La compañía nunca ha transportado a seres humanos, aunque ya tiene un contrato con la NASA para llevar a sus astronautas a la EEI.

El viaje alrededor de la luna requiere un cohete más potente que los utilizados hasta ahora.

Musk dio a conocer la nueva versión del cohete “Falcón Heavy”, probado con éxito en febrero pasado. El cohete se conoce como BFR (Big Falcón Rocket) y puede transportar el doble del carga que el actual cohete más potente.

La compañía gastó unos mil millones de dólares en su desarrollo, que registró cinco años de retrasos y grandes desafíos técnicos relacionados con el aprovechamiento confiable de la potencia de sus 27 motores.

Splo el cohete lunar Saturn V, lanzado por última vez en 1973, colocó un volumen mayor de carga en órbita. Falcón Heavy fue diseñado desde el principio para llevar personas al espacio y restaurar la posibilidad de volar misiones con tripulación a la Luna o Marte.

NTX/I/FTD/RCJ

TAGS: