Huawei destrona a Apple como el segundo fabricante más grande de telefonía celular en el mundo

HuaweiApple

CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa de tecnología multinacional china Huawei, indicó hace algún tiempo que su objetivo era colocarse como el segundo fabricante más grande de telefonía celular en el mundo y datos preliminares de International Data Corporation (IDC) indican que la firma por fin lo ha conseguido.

La información revelada por la fuente indica que los vendedores de teléfonos inteligentes enviaron un total de 342 millones de unidades durante el segundo trimestre de 2018, lo que resultó en una disminución del 1.8% si la cantidad se compara con las 348.2 millones de unidades enviadas en el segundo trimestre de 2017.

La empresa china entregó envíos de 54.2 millones de unidades para pasar a la segunda posición con una cuota de mercado récord del 15.8 por ciento, mientras que la compañía líder, Samsung, se mantuvo en el primer lugar con una cómoda ventaja.

“El crecimiento continuo de Huawei es impresionante, por decir lo menos, así como su capacidad para ingresar a mercados en los que, hasta hace poco, la marca era en gran parte desconocida”, dijo Ryan Reith , vicepresidente de programa de Worldwide Device Device Trackers de IDC.

El Universal / RDLMB 01/08/18/EV