5 razones por las que Xbox es la marca líder en videojuegos

En los últimos años, Xbox se ha ganado un lugar en la industria de los videojuegos, llegando a competir con los gigantes del rubro, Sony y Nintendo.

HERMOSILLO, SON.- En los últimos años, Xbox
se ha ganado un lugar en la industria de los videojuegos, llegando a competir con los gigantes del rubro, Sony y Nintendo. La marca salió al mercado en noviembre de 2001 en los Estados Unidos con su primera consola.Al hacerlo, Microsoft se convirtió en la primera empresa americana en lanzar una consola de videojuegos desde Atari Jaguar. Desde ese momento, la marca ha desarrollado cinco consolas, de sexta a novena generación.En esta oportunidad, compartimos algunas de las cualidades que distinguen a esta compañía, haciendo de las consolas de videojuegos Xbox una gran alternativa.

5 aspectos claves en los que destaca la Xbox

1. Las consolas

Desde el lanzamiento de la primera consola, han salido al mercado cuatro grandes generaciones de hardware Xbox: Xbox, Xbox 360, Xbox One y Xbox Series. Cada una de ellas cuenta, a su vez, con diferentes modelos.

Las Xbox Series X y Series S son las últimas versiones, lanzadas en noviembre de 2020. Corresponden a modelos de gama alta y gama baja de la misma consola, con pequeñas variaciones que podemos consultar en cualquier Xbox tienda México.

2. Los juegos

Cada consola cuenta con una variedad amplia de videojuegos Xbox específicos. A su vez, todas poseen retrocompatibilidad con los juegos anteriores, por lo que podemos seguir jugando aún si cambiamos la consola.

En la actualidad existen tanto juegos físicos (en DVD) como digitales, que se pueden descargar directamente. En cuanto al catálogo, encontramos videojuegos Xbox de todo tipo: de acción, aventura, deporte, carreras y mucho más.

3. Xbox Network

La compañía también cuenta con un servicio de videojuegos en línea, llamado Xbox Network, que funciona con todas sus consolas y con los equipos que operen con Microsoft Windows. Cuenta con un servicio gratuito (Silver) y uno pago (Gold).

Nos permite vincularnos con otros jugadores mediante la modalidad multijugador en línea, incluyendo un chat de voz en vivo. A su vez, podemos almacenar nuestros datos en la nube y utilizar aplicaciones como Youtube, Netflix, etc.

4. Xbox Game Pass

Este servicio de Xbox, conocido como “el Netflix de los videojuegos”, permite a los usuarios acceder a un catálogo de videojuegos Xbox por una suscripción mensual. Dentro de la lista encontraremos más de 100 títulos de diversas editoriales.

Esto es muy útil ya que, realizando solo una compra Xbox por mes, podremos disfrutar de todos los juegos disponibles en el catálogo. En el caso de querer comprar uno de los videojuegos Xbox, el servicio ofrece un descuento de hasta el 20%.

5. Juego en PC

También podemos utilizar nuestros juegos en la PC, de dos maneras. Por un lado, existen los juegos Play Anywhere, que permite comprar el juego solo una vez y jugarlo en ambos dispositivos, con progresos sincronizados.

Otra opción es realizar un streaming de la Xbox a la PC, instalando en nuestro Windows 10 la aplicación Xbox. Esto nos permitirá jugar de forma remota sin ningún tipo de cable o conexión física.

Por estas y otras razones, Xbox es una excelente opción a la hora de adquirir una consola de videojuegos.

TAGS: