¿Fabricarán 30% más iPhones?

La producción de teléfonos de Apple podría incrementar a 96 millones de unidades para el primer semestre del año entrante a causa de la fuerte demanda que el iPhone ha tenido en su último modelo.

HERMOSILLO, SON.- La producción de teléfonos inteligentes de Apple podría incrementar a 96 millones de unidades para el primer semestre del año entrante a causa de la fuerte demanda que el iPhone ha tenido en su último modelo, según lo reportado por Nikkei, esto significa un incremento del 30% en su comparativo anual.

Entre 95 y 96 millones de unidades es lo que Apple planea producir en una mezcla de sus modelos iPhone 12, 11 y SE, sin embargo, es la escasez de componentes lo que podría limitar la fabricación proyectada por la tecnológica de California.

Para el 2021, esperan producir 230 millones de iPhones, 20% más de lo que se manufacturó en el 2019, no obstante, esto podría cambiar con base en la demanda de los consumidores, según la publicación.

 

No que no querían

De confirmar la noticia, la compañía que también fabrica tablets y computadoras personales reforzaría el segmento que mayores ingresos le genera, y que ha combatido para reducir la dependencia de sus finanzas en las ventas del iPhone.

Con 40.8% de las ventas en el último trimestre, se espera que los ingresos por ventas de iPhones incrementen a 59 mil 190 millones de dólares, o bien 5.8%, según datos de Refinitiv, ya que incluirán los ingresos por el nuevo modelo que cuenta con capacidades de 5G.

El Nikkei también reportó que Apple está trabajando actualmente en un nuevo modelo de Apple TV y preparando un programa de producción agresivo para 2021 para su MacBook Pro e iMac Pro.