¡Rumor! Apple hará sus propios módems

Reportan que comenzará a fabricar sus propios módems celulares, con lo que Qualcomm dejaría de suministrar los componentes que actualmente integran al iPhone.

HERMOSILLO, SON.- Un paso más para reducir la dependencia de sus proveedores parece que está dando la tecnológica Apple, ya que reportan que comenzará a fabricar sus propios módems celulares, con lo que Qualcomm dejaría de suministrar los componentes que actualmente integran al iPhone.

Según reportes del noticiero de negocios Bloomberg, Johny Srouji, vicepresidente senior de tecnologías de hardware de Apple, reveló el hecho en una reunión para empleados de la compañía.

El módem celular es una de las partes más importantes de un teléfono inteligente, ya que permite realizar llamadas telefónicas y conectarse a internet a través de redes celulares.

Srouji no dijo cuándo estaría listo el módem celular para enviar productos, pero un acuerdo de patente de 2019 entre Apple y Qualcomm incluye un pacto de licencia de seis años.

Mientras las acciones de Qualcomm llegaron a caer 7.97%, las de Apple llegaron a bajar hasta 1.98% tras la publicación del artículo.

 

Se desprende de proveedores

La tecnológica con sede en Cupertino, California, ya había dado pasos para la producción propia de estos dispositivos, ya que en el 2019 adquirieron por mil millones de dólares la unidad de negocio de Intel encargada de fabricar módems.

Recientemente el también fabricante de las computadoras MacBook anunció que produciría sus propios procesadores para sus computadoras y dispositivos móviles, dejando su previa alianza con Intel.

Apple ha estado contratando ingenieros de Qualcomm durante años para que lo ayuden a construir el módem.

Qualcomm obtiene aproximadamente el 11% de sus ingresos de Apple, mientras que Intel obtiene aproximadamente el 7% de las ventas del fabricante de iPhone, según datos compilados por Bloomberg.