VIDEO | Hoy lanzan el iPhone 12

Las expectativas por el lanzamiento de un nuevo teléfono inteligente por parte de Apple crecen ante el primer iPhone con tecnología 5G por parte de la compañía con sede en Cupertino, California.

HERMOSILLO, SON.- Las expectativas por el lanzamiento de un nuevo teléfono inteligente por parte de Apple crecen ante el primer iPhone con tecnología 5G por parte de la compañía con sede en Cupertino, California.

Aprovechando la similitud fonética entre la palabra “high” que significa alto y “hi” que significa hola, Apple anunció su evento de hoy como “Hi, Speed” que en español significa “Hola, Velocidad”, lo que especialistas relacionan con la nueva capacidad 5G que se espera para su nuevo iPhone.

La nueva tecnología 5G que promete la tasa de transferencia de datos más alta en la historia, no parece mostrar una significativa diferencia en el manejo de los equipos, ya que no existen aplicaciones que hasta ahora aprovechen la diferencia de velocidad en conectividad a la que previamente existía.

Sin embargo, las expectativas de los analistas sobre el lanzamiento, no parece tomar en cuenta este detalle.

¿Más ventas que nunca?

Entre los comparativos otorgados por algunos analistas, se encuentra la posibilidad de que el nuevo dispositivo impulse las ventas al nivel que lo hizo una pantalla más grande en el 2014, cuando alcanzó el nivel récord de equipos vendidos, o bien, a sus niveles más altos de ingresos, como resultó ser el lanzamiento del 2017, cuando la habilidad de reconocimiento facial era una de las funcionalidades de los modelos de mayor precio, que representó un incremento en ingresos del 18%.

Tras mostrar una caída en la demanda de teléfonos inteligentes de Apple, la compañía compensó el diferencial de ingresos al presentar su iPhone X, por casi mil dólares. Este año la introducción de la nueva tecnología podría ser motivo suficiente para presentar otro incremento en su precio, o bien mostrar un nuevo segmento del producto.

Algunos analistas predicen que los ingresos de Apple por el iPhone aumentarán 15%, a 160 mil millones de dólares, este año fiscal, que comenzó el 1 de octubre, sin embargo, no creen que estos ingresos superen el récord establecido con el iPhone X en el año fiscal que terminó el 29 de septiembre de 2018.

Más peso que nunca

El año pasado Apple se convirtió en la primera empresa estadounidense en alcanzar un billón de dólares en valoración de mercado, este año ya supera los 2 billones y el valor de sus acciones se han disparado en más del 50%, capitalizando el hambre por dispositivos electrónicos que las políticas de quedarse en casa han generado.

Computadoras personales y portátiles, Tablets y otros electrónicos, fueron vistos como una necesidad para que los millones de alumnos que ahora llevarán clases desde sus casas, lo mismo para las personas que trabajan de manera remota y hasta para quienes retomaron de manera virtual sus actividades cotidianas, como hacer ejercicio o asistir a los servicios religiosos.