Presentan solución integrada en la nube para redes empresariales

Las redes definidas por software, son un tipo de arquitectura de red diseñada para ayudar a las organizaciones a mantenerse al día con la naturaleza dinámica de las aplicaciones actuales.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las redes definidas por software (SDN, por sus siglas en inglés), son un tipo de arquitectura de red diseñada para ayudar a las organizaciones a mantenerse al día con la naturaleza dinámica de las aplicaciones actuales.

Es decir, separa la administración de la red de la infraestructura subyacente, lo cual, le permite a los administradores ajustar el flujo de la red para satisfacer las necesidades cambiantes de las organizaciones y empresas actuales.

T-P Link, proveedor de productos de redes de consumo y negocios, ha anunciado la actualización de la solución Omada, plataforma integrada en la nube, para redes empresariales.

Esta plataforma ofrece a los clientes, soluciones en la nube de extremo a extremo que son “profesionales, fiables y seguras” y dedicadas a las redes empresariales.

Omada de TP-Link es una red SDN con un controlador como núcleo que permite la implementación automática de servicios de red y la distribución automática de datos entre los routers empresariales, switches y puntos de acceso.

Las redes corporativas convencionales con topología de red complicada requieren que los dispositivos se configuren repetidamente de forma individual.

La información de uso (estado del dispositivo, del cliente, tráfico de datos, entre otros) se distribuye entre diferentes dispositivos.

Por lo que resulta difícil para los administradores ver rápidamente el estado general de la red.

Además, “es complicado reajustar la infraestructura de la red al ampliar su escala, se podría llegar a perder el tiempo y se requiere mantenimiento”.

Las redes SDN pueden superar estos obstáculos.

El avance de la tecnología le ha permitido al desarrollo de redes centrarse en mejorar la automatización y reducir la complejidad de la configuración de la red a fin de garantizar seguridad y estabilidad.

En este tipo de redes, es posible la gestión automática de sus funciones a través de un control central.

Además, la “topología de red ágil y la configuración simple del dispositivo, permiten una expansión de red rápida y flexible”.

Lo cual trae como resultado una implementación más rápida además de tarifas de mantenimiento más bajas.

Las características de Tp-Link Omada

Esta solución integra “múltiples características avanzadas que la hacen ideal para cualquier negocio” y que proveen a los clientes con “mayor eficiencia, confiabilidad y seguridad”.

Algunas de sus características se listan a continuación.

Esta solución permite realizar su gestión desde la nube.

Este tipo de administración “100% centralizada en la nube” logra que los puntos de acceso puedan ser controlados desde cualquier lugar y en cualquier momento a través de una única interfaz.

Por otro lado, el panel de control de Omada le permite a los administradores de red ver el estado de la red en tiempo real, comprobar el uso de red y la distribución del tráfico.

Incluso pueden realizar un seguimiento de los datos clave a fin de obtener mejores resultados empresariales.

Gracias a que integra tecnologías basadas en inteligencia artificial, esta plataforma le podría ayudar al personal de TI a analizar posibles problemas de red.

También les brinda sugerencias de optimización para mejorar la eficiencia de la misma.

Por otro lado, y con el objetivo de proporcionar un “rendimiento inalámbrico potente” y reducir la interferencia Wi-Fi, Omada ajusta la configuración del canal y la potencia de transmisión.

Además, gracias a su diseño basado en escenarios, este producto busca satisfacer las diferentes necesidades de los clientes en diversos entornos a través de características avanzadas como redes de invitados, WPA3, itinerancia sin interrupciones, entre otros.

Por otro lado, y con la seguridad de los usuarios en mente, esta tecnología separa los datos de gestión de red de los datos de usuarios y evita que pase el tráfico a la nube.

De esta manera asegura “una mejor protección y privacidad” para los clientes.

También, integra un firewall Avira Safe Things.

TP-Link Omada le promete a los usuarios “una disponibilidad del 99.99 % con detección automática de fallos las 24 horas del día, los 7 días de la semana”.

Asimismo, explican que los “servidores de copia de seguridad aislados geográficamente reducen la posibilidad de tiempo de inactividad en la nube”.

Lo cual, logrará que la red funcione “incluso si se interrumpe el tráfico de administración”.

EXP/UNI/EV/SEP/2020

TAGS: