Se cayó Facebook, no permite ver actualizaciones ni enviar mensajes

Desde hace algunas horas los usuarios de Facebook han reportado fallas en la plataforma.

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde hace algunas horas los usuarios de Facebook han reportado fallas en la plataforma.

La mayoría menciona que al intentar ingresar a sus cuentas les aparece el mensaje

“Esta página no está disponible en este momento. Puede deberse a un error técnico que estamos intentando solucionar”.

De acuerdo con información del sitio DownDetector, en donde los usuarios señalan los problemas que tienen con diversas plataformas y servicios de Internet, Facebook comenzó a fallar alrededor de las 12.30 horas de este miércoles.

Los usuarios inicialmente señalaban que no podían enviar mensajes a través de Messenger y que en Facebook no podían compartir ni dejar su reacción o comentario en las publicaciones  de sus amigos,  tiempo después informaron ya no les era posible ingresar a la red social.

En el sitio puede verse que los problemas principalmente están afectando a Estados Unidos y México, además de algunos países de Latinoamérica como Colombia, Brasil y Argentina.

Específicamente en México el reporte de los usuarios indica que la falla se ubica en la Ciudad de México, Querétaro y  Guadalajara.

Por ahora la red social no ha dado una declaración sobre el error ni cuándo podría estar solucionado.

Fallas en el pasado 

Esta no es la primera vez que la plataforma presenta fallas en lo que va del 2020.

El 15 de junio de este año, a nivel mundial, usuarios de Twitter reportaron  problemas con los servidores de Facebook los cuales, incluyen aplicaciones como Messenger e Instagram, además del servicio de mensajería WhatsApp.

Este problema fue reportado en distintas ciudades y países del mundo.

Según el portal Downdetector las fallas en esa ocasión, afectaron a usuarios de diferentes partes del mundo, entre las cuales se pueden mencionar: México, algunas ciudades de Estados Unidos, de Europa y América Latina.

Las principales zonas afectadas incluyeron la Ciudad de México y área metropolitana; y Los Ángeles, San Francisco, Nueva York, Washington y Boston en Estados Unidos de América.

Según reportes de los internautas, los usuarios de Facebook tuvieron problemas al publicar nuevo contenido en su feed; enviar mensajes desde el navegador; mostrar contenido multimedia como imágenes o videos; y al iniciar sesión.

Previo a ese incidente, el 1 de abril de 2020, Facebook sufrió una caída que usuarios reportaron a nivel mundial.

Además, ese día no sólo falló esta red social, sino también Instagram y WhatsApp (que pertenecen al mismo grupo).

A través de Twitter, como en otras ocasiones que han fallado distintas plataformas y redes sociales, los internautas comenzaron a reportar fallos con Facebook.

Según Downdetector, las denuncias comenzaron aproximadamente a las 15:00 horas (hora de la Ciudad de México).

Los problemas con Facebook -en conjunto con WhatsApp e Instagram- afectaron a usuarios en México, Estados Unidos de América y parte de Europa.

El problema más reportado fue que imágenes nuevas no cargaban en el feed de los usuarios; adicionalmente, había fallos en la carga del inicio de noticias.

Los problemas con las otras dos plataformas también estuvieron relacionados a contenidos multimedia.

Un día antes de la entrada de la primavera, el 20 de marzo de 2020, Facebook presentó fallos en distintas partes del mundo.

En esta ocasión, los reportes iniciaron el 19 pero se acrecentaron el 20 de marzo.

México, Estados Unidos y Reino Unido fueron algunos de los países más afectados con la caída de Facebook (y otras fallas con las otras dos plataformas hermanas).

Otras zonas con esta problemática fueron Francia, Alemania, Bélgica y Países Bajos.

La gran mayoría de usuarios reportaron que no podían entrar a la página web de la red social.

EXP/UNI/EV/SEP/2020