Comprará Amazon a startup de conducción autónoma

Amazon acordó la adquisición de Zoox Inc, una startup con sede en california especializada en conducción autónoma.

HERMOSILLO,SON.- Amazon acordó la adquisición de Zoox Inc, una startup con sede en california especializada en conducción autónoma, por un valor de mil millones de dólares, según reporta el Wall Street Journal.

Para la gigantesca en ventas por internet la operación significa el posible empleo de tecnología de conducción autónoma para la red de transporte de sus productos para realizar sus entregas.

Esta no es la primera inversión de parte de Amazon en la conducción autónoma, ya que también participó en la ronda de financiamiento por 530 millones de la startup Aurora Innovation Inc a principios del año pasado.

La directora ejecutiva de Zoox, Aicha Evans, y su cofundadora y directora de tecnología, Jesse Levinson, continuarán al mando de la compañía como un negocio independiente, dijeron las compañías.

Según la información, la mayoría de los inversionistas de Zoox están recuperando su dinero.

El Wall Street Journal informó el mes pasado que las compañías estaban en conversaciones avanzadas y que el acuerdo podría valorar a Zoox en menos de 3 mil 200 millones, que obtuvo en una ronda de financiación en 2018.