Apple deja a Intel y anuncia nuevo MacOS

La tecnológica especializada en dispositivos móviles y software, Apple, anunció que dejarán de emplear sus procesadores en sus computadoras Mac.

HERMOSILLO, SON.- Tras casi 15 años de haber trabajado con el fabricante de semiconductores Intel, la tecnológica especializada en dispositivos móviles y software, Apple, anunció que dejarán de emplear sus procesadores en sus computadoras Mac.

La compañía está abandonando los llamados chips de escritorio x86 tradicionales de Intel que serán sustituidos por sus propios procesadores basados en diseños ARM, mismos que emplean en teléfonos inteligentes y tabletas móviles, incluidos el iPhone y el iPad.

En la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) de la firma, celebrada virtualmente por primera vez debido a la pandemia de Covid-19 en Estados Unidos, Apple dijo que la primera Mac se enviaría a fines de 2020, con la transición completa tomando dos años, avisando a los desarrolladores sobre las modificaciones que tendrán que hacer en sus aplicaciones.

El cambio a los chips basados en ARM propios de Apple le da a la empresa un control aún mayor sobre su hardware y software, de la misma manera que lo hace con el iPhone y el iPad.

Apple dijo que cambiar a sus propios chips no solo abrió el rendimiento, sino también tecnologías nuevas e innovadoras, como el motor neuronal de inteligencia artificial, gráficos de alto rendimiento y la mejor seguridad del segmento.

Nuevo marcOS

El nuevo macOS Big Sur también renueva casi toda la interfaz de usuario de Mac con nuevos efectos translúcidos, profundidad y color. La plataforma incluirá un espacio unificado para notificaciones y widgets, que ahora se parecen a los del nuevo iOS 14. Apple también ha traído Control Center desde el iPhone a la Mac para cambios rápidos de configuración, como brillo, Bluetooth y wifi.

El dock también flota ahora en la parte inferior de la pantalla, similar al que se ve en el iPad en iPadOS 13, mientras que la aplicación Messages ahora funciona como un iPhone con mensajes fijos y menciones. La aplicación Mapas también se ha renovado utilizando la aplicación iPad como base.

Safari también se ha acelerado, ahora hasta un 50% más rápido que el navegador Chrome de Google, pero también tiene nuevas funciones de protección de la privacidad, como la capacidad de ver cómo un sitio lo rastrea desde un botón en la barra de direcciones. Apple también ha agregado una traducción integrada, una mejor gestión de pestañas y una página de inicio rediseñada.

TAGS: