El gadget médico más codiciado

El oxímetro, aparato que sirve para medir el oxígeno real que hay en la sangre, es hoy el gadget médico más codiciado en la pandemia del Covid-19.

HERMOSILLO, SON.- El oxímetro, aparato que sirve para medir el oxígeno real que hay en la sangre, es hoy el gadget médico más codiciado en la pandemia del Covid-19.

Este pequeño dispositivo se coloca en el dedo, o algunas veces en la oreja, de una manera no invasiva.

La función del oxímetro es relevante, pues uno de los síntomas del coronavirus es la menor capacidad de oxígeno en sangre y pulmones.

De gran ayuda

Con la ayuda de este gadget, un médico puede detectar que un paciente tiene bajos niveles de oxígeno y recomendarle que se realice una prueba PCR para detectar o descartar coronavirus o Covid-19.

Debido a su utilidad, este dispositivo sirve para dar seguimiento a las personas que dan positivo a esta pandemia, por lo que el Gobierno de la Ciudad de México lo incluirá como parte de los kits que repartirá a enfermos de coronavirus que se recuperan en sus casas.

Un termómetro y un oxímetro pueden ser de ayuda para quienes presentan los primeros síntomas y monitorear sus niveles de oxígeno. En caso de que el nivel de oxígeno disminuya, se debe acudir a un hospital.

Los oxímetros de uso doméstico se venden en farmacias, aproximadamente en mil pesos.

Las personas sanas, que no tienen una enfermedad crónica no necesitan tener un dispositivo de esta índole en sus casas, sólo es una herramienta para que los médicos detecten los niveles de oxígeno. (Agencias y El Universal)

TAGS: