Amazon mueve su ‘Prime Day’ a septiembre

Según lo publicado por el Wall Street Journal, la empresa decidió cambiar la fecha para permitir que existan envíos ilimitados de productos no esenciales desde sus bodegas.

HERMOSILLO, SON.- Desde el 2015, Amazon, empresa especializada en ventas a domicilio por internet, celebra el ‘Prime Day’, un evento de ofertas especiales a través de su portal para los suscriptores a su servicio premium ‘Prime’, regularmente el día promocional se ha celebrado en julio, pero este año podría moverse a septiembre.

Según lo publicado por el Wall Street Journal, la empresa decidió cambiar la fecha para permitir que existan envíos ilimitados de productos no esenciales desde sus bodegas, ya que a causa de las políticas establecidas para evitar la propagación del coronavirus, actualmente hay situaciones que no permitirían estas características.

Además, el servicio de entrega en dos días, al que los suscriptores a Prime tienen acceso, no ha sido garantizado a causa de las medidas de cuarentenas impuestas por los gobiernos.

La decisión retrasará las ventas de alrededor de 5 millones de dispositivos como las bocina inteligente Echo o sus lectoras digitales Kinddle que la compañía produce, además de artículos de terceros que dependen de la plataforma de Amazon para vender.