Microsoft: Todos somos creadores

Microsoft: Todos somos creadoresHERMOSILLO, SON.- Recientemente Microsoft presentó nuevos productos y aprovechó para explicar su filosofía en la que coloca a las personas en el centro de su motivo de ser y utiliza el lema “Todos somos creadores”.

Durante el evento, también adelantaron nuevas funcionalidades que tendrá Windows en su llamada “actualización de creadores”, disponible para inicios del 2017, pero aún más importante que esto, dejó muy claro que su nueva apuesta es entorno a la tecnología 3D en donde ofrecen “3D para todos”.

Entre lo presentado se encuentra una aplicación para dispositivos móviles con capacidad de escanear objetos 3D, una nueva versión del Paint, ahora llamado Paint 3D que cuenta con herramientas de edición en 3D, nuevas capacidades de Office, en particular de Power Point que ahora permite incluir objetos 3D y generar animaciones con ellos y HoloLens, artefacto que presenta posibilidad de usar realidad virtual y aumentada.

En cuanto a videojuegos ahora existe la nueva capacidad transmisión de juegos desde Windows 10 y Xbox; así como mejoras en el audio del Xbox.

Un detalle que Microsoft tomó en cuenta fue la inclusión social de sus productos, ya que han creado una comunidad de contenido en 3D (Remix 3D), la posibilidad de generar eventos para gamers a través de Arena una nueva aplicación para Xbox y Windows 10 para jugar en vivo, así como nuevas capacidades que incluyen formas más sencilla de compartir material, presentar notificaciones y tener accesos rápidos de mensajería y otras aplicaciones dentro de Windows.

 

No se quedan atrás
macbookpro

applet tablaAl día siguiente de la presentación de Microsoft, Apple no se queda atrás y presenta sus nuevas computadoras portátiles McBook Pros; con una nueva capacidad, que se trata de una pantalla táctil con tecnología OLED dentro del teclado, con la capacidad de presentar diferentes opciones según el programa que se esté utilizando.

La barra táctil o “touch bar” obtiene su nombre por su forma rectangular, está posicionada en la parte superior del teclado de la nueva laptop y estará disponible en versiones de 13 y 15 pulgadas, aunque la versión más económica de computadora de 13 pulgadas no incluirá la nueva funcionalidad.

Además de sus nuevos equipos, Apple también presentó cambios para el servicio de Apple TV, agrega la nueva aplicación TV App; con acceso desde Apple TV, iPad y iPhone; en donde se incluyen los canales de televisión, librería de películas rentadas o compradas de iTunes y recomendaciones.

También presentó nuevas capacidades de Siri en Apple TV, como acceso a eventos deportivos en vivo y el control de los dispositivos conectados a HomeKit (controlador de dispositivos domésticos con acceso a internet).

 

 

TAGS: