Crean réplica del radar de las esferas del dragón de ‘Dragon Ball’

Tamachi

CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte del 30 aniversario de la última emisión de la serieDragon Ball’, el conglomerado de empresas japonesas de figuras coleccionables de manga y anime, Tamashii Nations, distribuirá una réplica del radar de las esferas del dragón que construyó Bulma, la heredera de la Corporación Cápsula, y que introdujo en los primeros capítulos.

La historieta, escrita e ilustrada por Akira Toriyama, inspirada en el cuento chino, “Viaje al Oeste: Las Aventuras del Rey Mono de Wu Cheng'en”, publicada por primera vez en 1984, se convirtió en un anime dos años después, de la mano del estudio Toei Animations.

Tamasii Nations anunció la venta, a partir de febrero de 2020, de una réplica exacta del célebre radar de esferas del dragón.

De plástico ABS, funcionando con tres pilas LR44 y con una dimensión de 10 centímetros de circunferencia, incluirá las luces y sonidos utilizados originalmente en la serie.

El radar será parte de la línea Proplica, formada por réplicas originales de distintas series emblemáticas de la cultura japonesa.

Este objeto coleccionable contará con dos modos de juego al presionar el botón que se encuentra en la parte superior, por una parte, estará el modo de buscar esferas, en el que tendrás que acudir a las ubicaciones que aparecerán en el mapa, y por el otro la opción de cazarlas, en donde tendrás que perseguir los puntos reflejados en la pantalla que estarán en movimiento.

En la página oficial de Tamashii, se anunció que el juguete puede ser reservado ya, de manera directa con la empresa o con los distribuidores, pero por el momento solamente en territorio japonés.

El precio de venta será de 2,750 yenes, es decir, 518 pesos al tipo de cambio.

En México, Distribuidora Animéxico es la encargada de la venta de objetos oficiales de la empresa.

Sin duda, este accesorio se convertirá en un complemento importante para todas las personas que disfrutan del cosplay o de coleccionar distintos objetos de esta icónica caricatura japonesa que marcó a millones de personas a lo largo del mundo.

EXP/UNI/EV/SEP/2019

TAGS: