Axtel y Megacable ganan proyecto de Red Compartida

red compartida 17112016r07

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consorcio Altán, en donde participan las empresas Axtel y Megacable, fue declarado ganador de la licitación de la Red Compartida que busca conectar a 40 millones de mexicanos a la red 4G LTE.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reveló que la cobertura poblacional ofertada por dicho grupo empresarial fue de 92.2 por ciento. Cabe señalar que la oferta mínima requerida en las bases de la licitación era de 85 por ciento.

Ezequiel Gil Huerta, director general de política de telecomunicaciones y radiodifusión de la SCT, dio a conocer el fallo que resultó a favor del Consorcio Altán y aseveró que tenían todos los elementos para que éste fuera positivo para dicho grupo empresarial.

"Se cuenta con todos los elementos necesarios para emitir el fallo de acuerdo en ley de asociaciones público privadas, su reglamento, así como las bases de licitación, declarando a consorcio Altán como ganador del concurso", dijo el funcionario de la SCT.

Por otra parte, Eugenio Galdón, representante legal de Altán, afirmó que a partir de la firma del contrato comenzarán de inmediato con el despliegue de la Red.

"Mostrar nuestra satisfacción por haber merecido ganar este competitivo concurso, orgullo personal y compromiso con un proyecto que tiene que transformar el sector de telecomunicaciones en México.

Tenemos capacidad financiera y técnica. Al día siguiente de firmar el contrato nos tendrán en las calles de todo México construyendo la infraestructura", dijo Galdón.

Se informó en el evento que  el Consorcio Rivada, descalificado del concurso, emitió un documento ante la Oficialía de Partes de la SCT que dice haber pedido que se abstengan de dar el fallo en Red Compartida.

TAGS: