Secretario de Finanzas de Veracruz renunció a su cargo

 

VERACRUZ HACIENDA NOMBRAMIENTO 14112016r07XALAPA, VER.- A sólo 15 días de que concluya la Administración priista en Veracruz, el último Secretario de Finanzas nombrado por Javier Duarte, Antonio Gómez Pelegrín, renunció a su cargo.

El funcionario dejó su posición en medio de señalamientos y denuncias de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) sobre su presunta responsabilidad en los desvíos millonarios cometidos en el Gobierno de Duarte.

Este lunes, el Gobernador interino, Flavino Ríos, tomó protesta a la nueva Secretaria de Finanzas, Clementina Guerrero García, quien se desempeñaba como titular de esa misma área en la Universidad Veracruzana.

Con su llegada prácticamente se pretende garantizar la transición entre el Gobierno saliente del PRI y el entrante del PAN-PRD, ya que la ahora responsable del manejo financiero de la entidad forma parte del equipo de transición del panista Miguel Ángel Yunes, Gobernador electo de Veracruz.

Guerrero García recibe una Administración quebrada, con endeudamientos bancarios y pagos pendientes a proveedores, alcaldes, pensionados, maestros y trabajadores.

La toma de protesta de la funcionaria se llevó a cabo minutos después de que integrantes de Antorcha Campesina retiraron el bloqueo que mantenían en la dependencia.

Además de este cambio, se prevé que este mismo lunes se concreten las primeras acciones de entrega-recepción, incluida la Secretaría de Gobierno.

EXP/REF/RG/NOV/2016

TAGS: