Paulo Arturo Téllez Yurén rinde protesta como nuevo auditor del SAT

sat expreso06282017wwCIUDAD DE MEXICO.- La Comisión Permanente tomó protesta este miércoles a Paulo Arturo Téllez Yurén como Administrador General de la Auditoría Fiscal Federal del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Su ratificación fue avalada con 33 votos a favor y cero en contra.

Al fundamentar el dictamen, el senador Ernesto Cordero, presidente de la Tercera Comisión, afirmó que Téllez Yurén es un servidor público plenamente capacitado, con experiencia y profesionalismo.

Los planes
Al comparecer ayer ante comisiones, el nuevo auditor detalló que su plan de trabajo se basa en tres niveles: estratégico, táctico y operativo para incrementar la autocorrección y el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias.

Señaló que existen siete administraciones centrales y 67 administraciones desconcentradas a escala nacional, para los cuales propuso siete objetivos específicos: modernizar los procesos de fiscalización y generar percepción de riesgo para mandar a los contribuyentes un mensaje inhibitorio.

El pasado 30 de mayo, Ernesto Luna Vargas presentó su renuncia con carácter de irrevocable a ese cargo que desempeñaba en esta institución desde febrero de 2013.

EXP/REF/DAW/JUN/2017