Reforma

Paulo Arturo Téllez Yurén rinde protesta como nuevo auditor del SAT


sat expreso06282017wwPor unanimidad, la Comisión Permanente ratificó a Paulo Arturo Téllez como Administrador General de la Auditoría Fiscal Federal del SAT. (Agencia Reforma / EXPRESO)

Su ratificación fue avalada con 33 votos a favor y cero en contra.

Al fundamentar el dictamen, el senador Ernesto Cordero, presidente de la Tercera Comisión, afirmó que Téllez Yurén es un servidor público plenamente capacitado, con experiencia y profesionalismo.

Los planes
Al comparecer ayer ante comisiones, el nuevo auditor detalló que su plan de trabajo se basa en tres niveles: estratégico, táctico y operativo para incrementar la autocorrección y el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias.

Señaló que existen siete administraciones centrales y 67 administraciones desconcentradas a escala nacional, para los cuales propuso siete objetivos específicos: modernizar los procesos de fiscalización y generar percepción de riesgo para mandar a los contribuyentes un mensaje inhibitorio.

El pasado 30 de mayo, Ernesto Luna Vargas presentó su renuncia con carácter de irrevocable a ese cargo que desempeñaba en esta institución desde febrero de 2013.

EXP/REF/DAW/JUN/2017

También en Reforma

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721