Reforma

La Unefarm alerta por venta de medicinas online; no son seguras, dicen


uneform expreso06282017wwwEl 4 por ciento de medicinas que se comercializan en México son irregulares, dijo Juvenal Becerra, presidente de la Unefarm. (Especial / EXPRESO)

“El 4 por ciento de medicinas que se comercializan en México son irregulares. Es un mercado valuado en unos 8 mil millones de pesos anuales. La venta por internet contribuye con 1.5 por ciento de ese 4 por ciento”, dijo Juvenal Becerra Orozco, presidente de la Unefarm.

Detalló que actualmente sólo las grandes cadenas de farmacias y tiendas de autoservicios han sido autorizados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para vender medicamentos vía internet.

“Plataformas como Mercado Libre y Segunda Mano han firmado convenios con la Cofepris para ayudar a la autoridad a detectar a vendedores de fármacos que están fuera de la Ley. La policía cibernética es la encargada de bajarlos”, dijo en entrevista.

La actualización
Manifestó que actualmente la Cofepris trabaja en la construcción de lineamientos para la venta de medicamentos vía internet, lo que podría incrementar el número de expendedores de fármacos en 2018.

“Hemos estado trabajando con ellos de la mano en los lineamientos, falta madurarlos. Creemos que en noviembre habrá lineamientos a través de los cuales la autoridad será capaz de auditar y verificar para que entonces más expendedores puedan subir un anuncio porque habrá un proceso que cumplir”, dijo.

EXP/REF/DAW/JUN/2017

También en Reforma

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721