Embajadores de 15 países participan en marcha LGBTTTI de la CDMX

orgullogay expreso06242017wCIUDAD DE MÉXICO.- Los titulares de 15 Embajadas en México se unieron esta tarde a la 39 Marcha del Orgullo LGBTTTI, que partió a las 12:30 del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo capitalino.

Al frente, cargando una manta con una leyenda a favor de las familias diversas, va Roberta Jacobson, Embajadora de Estados Unidos; Jan Jarab, representante en México de ONU-DH, y embajadores de 14 representaciones.

"Mi mensaje es nunca dejar de esforzarse. Somos todos iguales. No bajes la guardia, siempre hay que pelear nuestros esfuerzos como seres humanos", expresó Pierre Alarie, de Canadá.

Agitan banderas arcoiris
Personal diplomático e integrantes de sus familias agitan banderas arcoiris y de sus países.

"Todo ser humano debe tener la oportunidad de lograr su potencial. Nosotros queremos que se desarrolle la diversidad e inclusión en todo el mundo", dijo el Embajador británico, Duncan Taylor, quien llevó hasta a sus dos perros.

En el contingente están los representantes de Suecia, Unión Europea, España, Finlandia, Australia, Austria, Francia, Irlanda, Noruega, Nueva Zelanda y Países Bajos.

Por la diversidad
Los diplomáticos acompañan a cientos de personas y activistas que marchan por la diversidad con banderas arcoiris, disfraces de superhéroes, coronas, lentejuelas y pancartas.

Rocío Jaramillo, una de las integrantes del colectivo "Incluye T", refirió que desde 1978, cuando se realizó la primera movilización, a la fecha ha habido avances.

"La gente nos veía con rareza, tuvimos mucha represión, algunas que difundíamos la marcha nos llevaban a la delegación", recordó.

Indicó que en el País sólo nueve entidades reconocen en su legislación el matrimonio igualitario.

"Vamos por todo con la Constitución ahora de la Ciudad de México, pero tenemos el 97 por ciento de la población en los estados que no tienen ningún derecho", acusó.

Lanzan consignas
Integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual e Intersexual lanzan consignas contra la Iglesia y el Gobierno, a quienes piden no discriminarlos.

"Qué te importa Benedicto si a los hombres soy adicto", "Cura, la homofobia sí se cura", "Igualdad, igualdad", "Alto a la homofobia" son algunas de las consignas.

Se estima la participación de 600 mil personas y que las vialidades sean completamente liberadas a las 18:00 horas.

EXP/REF/DAW/JUN/2017