Diputado de Morena propone recortar 45 mil mdp en salarios y prestaciones

nota27102016014wongCIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno Federal y los órganos autónomos podría recortar alrededor de 45 mil millones de pesos en pago de salarios y prestaciones y esos recursos podrían ser redistribuidos a otros rubros de mayor necesidad, consideró Vidal Llerenas, diputado de Morena.

En conferencia, el legislador indicó que tras realizar un análisis partida por partida, su Grupo Parlamentario considera que estos recortes son viables, toda vez que la burocracia federal ha crecido del 2012 a la fecha, lo que ha absorbido cada vez más recursos públicos.

"Nosotros creemos que puede haber 20 mil millones de pesos en la sobre estimación del capítulo mil (de servicios personales), dado que se supone que en este año ya se hicieron recortes, eso no se está reflejando en el año que entra.
"Creemos que los órganos autónomos, órganos de gobierno, etc., podrían también tener un recorte de personal del orden de los 12 mil millones de pesos, son órganos que han crecido en los últimos años de manera muy importante", detalló.

El análisis
Además se podrían obtener 9 mil millones de pesos si se elimina el seguro de separación individualizado y otros 4 mil millones si se quita el seguro de gastos médicos, calculó.

Llerenas dijo que con todo lo anterior más lo que podría obtenerse de la eliminación de algunas sobre estimaciones y gastos superfluos, se podrían obtener recursos por cerca de 212 mil millones de pesos.

"Nosotros creemos que este es un análisis muy sólido, analizado partida por partida, analizando la evolución del presupuesto en los últimos años, entonces sabemos en dónde hay estas bolsas, en donde el gobierno pone dinero para después reasignarlo, entonces pues más bien desde la Cámara de Diputados hacerlo", señaló.

EXP/REF/DAW/OCT/2016