El Norte

Duró 4 horas con el dedo atorado en una banca mientras esperaba su camión


dedoexpreso06142017wSocorristas auxilian a hombre cuyo dedo queda atorado 4 horas en la banca de una parada de camión, en la Avenida Aztlán. (Agencia Reforma / EXPRESO)

Juan Francisco Moreno, de 45 años, aparentemente se encontraba bajo los efectos del alcohol cuando sufrió el accidente anoche en la Avenida Aztlán, en su cruce con Azteca, a la altura de la Colonia Moctezuma.

La Cruz Roja recibió la llamada de auxilio a las 22:30 horas y al llegar encontraron a Moreno con su dedo índice atorado en la banca en la que estaba sentado.

Pero lo que sorprendió a los paramédicos fue que el hombre les aseguró que su dedo lo tenía atrapado desde las 19:00 horas.

Metió el dedo para matar el tiempo
Moreno aseguró que mientras esperaba que pasara su camión se le ocurrió meter uno de sus dedos a unos de los orificios de la banca, sin saber que se iba a quedar atorado.

El orificio, de la circunferencia de un anillo, se convirtió en una prisión para el hombre, quien en su intento por zafarse, con la fricción causó que su dedo se inflamara.

Al no poder liberarse, según comentó el mismo herido, pidió la ayuda de otras personas, quienes le aplicaron aceite, sin éxito alguno.

Le cayó la noche y le entró la desesperación
Tras caer la noche y ante la desesperación del hombre, una persona solicitó la ayuda de los socorristas, pero el rescate no fue nada sencillo y tuvieron que utilizar el equipo hidráulico para destrozar la banca.

Luego poco más de media hora de maniobras, alrededor de las 23:00 horas fue liberado el dedo de Moreno.

Por las cuatro horas que estuvo atorado el dedo, los paramédicos le detectaron que tenía problemas de circulación de sangre, por lo que el herido fue hospitalizado.

EXP/RED/DAW/JUN/2017

También en El Norte

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721