Cae 'El Mora', operador de los Beltrán Leyva en Nuevo León

mora expreso06122017wwwCIUDAD DE MÉXICO.- Fuerzas federales detuvieron en Nuevo León a Luis Lauro Ramírez Bautista, "El Mora", integrante del grupo delictivo de los Beltrán Leyva.

De acuerdo con reportes de la Policía Federal, "El Mora" era responsable del trasiego de droga en compartimentos ocultos de vehículos hacia Estados Unidos.

Ramírez Bautista es vinculado con el homicidio de dos policías municipales de San Pedro Garza García, Nuevo León, en mayo pasado.

Lo buscan en EU
Además, está relacionado con el asesinato del miembro del Cártel del Golfo, Juan Jesús Guerrero Chapa, ocurrido el 22 de mayo de 2013.

Por este crimen, cometido en Texas, Estados Unidos, Ramírez Bautista es buscado por autoridades de ese país.

"El Mora" fue detenido en posesión de tres armas cortas, diversos cartuchos útiles, alrededor de 100 envoltorios de mariguana, una báscula y tres equipos de telefonía móvil.

Sin disparos
Mediante trabajos de inteligencia y campo, las Fuerzas federales ubicaron en Nuevo León dos domicilios donde pernoctaba "El Mora".

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR, solicitó órdenes de cateo para ambos inmuebles, mismas que fueron concedidas por un juez especializado.

Durante uno de los cateos, "El Mora" fue capturado sin necesidad de realizar disparos, en San Pedro Garza.

EXP/REF/DAW/JUN/2017