El Norte

Riquelme llama a la reconciliación política en Coahuila


coahuila expreso06112017wwwEn su primer mensaje como Gobernador electo, Miguel Riquelme llama a reconciliación política de Coahuila y pide a adversarios unirse a su proyecto. (Agencia Reforma / EXPRESO)

“Hoy culmina el proceso electoral, hoy comienza una nueva etapa. Sigo haciendo un llamado a la reconciliación política que nos permita dar gobernabilidad a nuestro Estado”, pidió Riquelme Solís.

“A mis adversarios, les digo que respetaré su batalla legal, pero una vez terminada, les pido que se sumen. Todas las fuerzas políticas debemos estar unidas por Coahuila”.

En busca de acuerdos

A unos minutos de obtener su constancia de mayoría, Riquelme anunció que a partir de mañana comienza a trabajar por conseguir acuerdos, tanto políticos como presupuestales, para hacer de sus promesas de campaña, un plan de Gobierno.

“Reafirmo la convicción de desarrollar la zona sureste, desarrollar mi tierra, Torreón, reafirmo mi compromiso con las regiones norte, centro y carbonífera”.

“Buscaré a todos los sectores para hacerles ver la nueva etapa, donde todos están involucrados”.

Riquelme dijo que iniciará una gira para agradecer a quienes votaron por él, pero también buscará ganar la confianza de quienes votaron por alguien más, y buscará atraer a su proyecto, a quienes ni siquiera acudieron a votar.

Respeto por los resultados

“Iniciaré mañana una etapa de trabajo que permita no detener la marcha de Coahuila, donde todos los coahuilenses estén dentro”.

“Debemos confiar en las instituciones y respetar los resultados que hoy me dan la mayoría”, pidió.

“Ya pasó. El proceso terminó. Iniciamos etapa de reconstrucción política”.

Reiteró que espera que, una vez pasado el proceso de impugnaciones, los alcaldes y diputados panistas se sumen al trabajo por el Estado, cada uno en su trinchera.

EXP/REF/DAW/JUN/2017

También en El Norte

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721