El Norte

Miguel Ángel Riquelme es declarado Gobernador electo de Coahuila


coahuila expresodos06112017wEl Instituto Electoral de Coahuila entregó la constancia de mayoría a Miguel Riquelme como Gobernador Electo de Coahuila, para el periodo del 1 de diciembre del 2017 al 31 de noviembre del 2023. (Agencia Reforma / EXPRESO)

Inmediatamente después, entregaron la constancia de mayoría a Riquelme como Gobernador Electo de Coahuila, para el periodo del 1 de diciembre del 2017 al 31 de noviembre del 2023.

Entre aplausos de priistas presentes en la sesión y gritos de “Sí se pudo”, y “Riquelme Gobernador”, el priista mostró en alto su acta de mayoría.

Los números
El Consejo General del Instituto Electoral leyó uno por uno los resultados electorales de 36 municipios y de ocho distritos electorales donde se celebró el cómputo.

De manera oficial, Riquelme, impulsado por la Coalición Por Un Coahuila Seguro, del PRI, Verde, Panal, PRC, Partido Joven, Socialdemócrata y de la Revolución Coahuilense, obtuvo 482 mil 874 votos.

Alegan fraude
Guillermo Anaya Llamas, el candidato de la Alianza Ciudadana por Coahuila, compuesta por el PAN, PES, PPC y UDC, obtuvo 452 mil 014 votos.

Durante la sesión, el representante del PAN ante el Instituto Electoral, José Martínez Valero, rechazó la validez de la elección y recordó la conformación del Frente por la Dignidad de Coahuila, como un reclamo ante un fraude electoral.

EXP/REF/DAW/JUN/2017

También en El Norte

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721