El IMSS deja sin seguridad sus inmuebles en el noreste y noroeste del país

imss expreso06022017wCIUDAD DE MÉXICO.- Al dar a conocer el fallo de la licitación para la seguridad en sus inmuebles, el IMSS declaró desiertas las regiones noreste y noroeste del País.

El noreste comprende Nuevo León, Durango, Coahuila, Tamaulipas y San Luis Potosí, y el noroeste Sonora, Sinaloa, Baja California, Baja California Sur y Chihuahua.

David Palacios, director de Administración del Instituto, informó ayer que ambas regiones serán licitadas de nueva cuenta y que en tanto se lleva a cabo el nuevo proceso, las empresas que actualmente brindan el servicio lo seguirán haciendo.

Las razones

Palacios dijo que las razones por las que se declararon desiertas esas regiones fueron técnicas y que no querían especular sobre si la inseguridad que se registra en algunos de los estados que las conforman tuvo o no un impacto en las empresas participantes.

"Respecto del tema de la inseguridad, ya lo hemos platicado antes, nosotros no queremos especular respecto a ese tema, lo que sí es evidente por la licitación es que hubo interesados y por razones que ya explicamos se quedaron fuera", indicó.

Sin embargo, el pasado 24 de mayo Palacios había informado que en el caso de la región noreste no había recibido ninguna propuesta para vigilar las 237 unidades de esta zona.

Las licitaciones

Ayer dijo que sí la hubo, pero que la empresa licitante se equivocó al momento de formular la propuesta económica, al referirse a la región occidente y no a la noreste.

Dicho error, dijo, ya no pudo ser subsanado y por tanto, a pesar de que su propuesta técnica sí cumplía con los requisitos establecidos, se tuvo que desechar su propuesta.

En la región noroeste, el motivo del desechamiento, añadió, fue que la empresa licitante no obtuvo la calificación técnica necesaria para el otorgamiento del contrato.

EXP/REF/DAW/JUN/2017

TAGS: