Alejandra Valencia va por tres medallas panamericanas este domingo

alejandra valencia arqueraLIMA, PERÚ.- La última jornada de la competencia de tiro con arco de los Juegos Panamericanos Lima 2019, tendrá en la sonorense Alejandra Valencia una de las principales protagonistas de la delegación mexicana, con la búsqueda de tres medallas en tiro con arco.

Este domingo, en el campo del Complejo Deportivo Villa María del Triunfo de Lima, la sonorense peleará por subir al podio en tres modalidades de la competencia de arquería: En equipos femenil disputará la medalla de oro, aunque previamente irá por el metal de bronce en equipos mixto y participará en la semifinal individual.

Pierden ante Colombia
Este sábado Valencia Trujillo y Ángel Alvarado se presentaron en los cuartos de final de la eliminatoria de equipos mixto y derrotaron 6-0 a Argentina, pero por el boleto a la lucha por la medalla de oro, perdieron 4-5 frente a Colombia, por lo que irán por la presea de bronce ante Canadá este domingo a las 7:00 horas, tiempo de Sonora.

En la misma actividad dominical, la sonorense tendrá como rival a la colombiana Ana María Rendón en la semifinal de la modalidad individual, en la que Valencia Trujillo impuso récord panamericano, con 675 puntos, en la ronda de clasificación celebrada el pasado miércoles 7 de agosto.

En la misma jornada, Valencia, junto con Mariana Avitia y Aída Román, irán por la medalla de oro en la final contra el representativo estadounidense, integrado por Khatuna Lorig, Erin Mickelberry y Casey Kaufhold, en duelo programado a las 8:08 horas, tiempo de Sonora.

Valencia, que conquistó en dos metales dorados en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, por equipos e individual; y se adueñó de una plata con el conjunto femenil, en Toronto 2015; tratará de sumar preseas al medallero de México en las tres modalidades en las que participa en Lima 2019.

EXP/JS/FRU/AGO/2019

TAGS: