AnaGuevara

LIMA, PERÚ.- Por ahora, las 15 medallas con las que México se adueñó de la jornada inaugural de los Juegos Panamericanos serán por amor al arte.

La delegación mexicana sorprendió a todo el continente al colgarse cinco medallas de oro, dos de plata y siete de bronce, que en voz de la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, no serán recompensadas económicamente porque no hay presupuesto, a menos de que logre convencer al presidente Andrés Manuel López Obrador de crear una partida especial para reconocer los logros en Lima.

“No he tenido una indicación por parte de la Secretaría de Educación Pública de dar un premio, ni tampoco presupuesto que hayamos podido etiquetar directamente de la Conade”, contó Guevara a EL UNIVERSAL.

El 13 de agosto se reunirá con López Obrador durante el abanderamiento de la selección parapanamericana, ahí le planteará de nuevo el tema y después regresará a Lima.

La exvelocista pronosticó un mínimo de 19 preseas áureas, que gracias al buen inicio podrá superarse con el correr de los días.

EXP/UNI/EV/JUL/2019